jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fallar?

¿Sabías que sólo hay dos miedos con los que nacemos? Miedo a los ruidos y a las caídas. El resto de miedos son aprendidos. ¡Madre mía! Con la de miedos que tenemos en el día a día… ¡y son creación nuestra! No es justo cómo nos tratamos. Tenemos miedo al pasado, al futuro, al éxito, al fracaso, al amor, a la libertad… y a tantas y tantas cosas.


Sin duda el MIEDO es lo que nos paraliza inicialmente cuando nos enfrentamos a una nueva tarea, un nuevo proyecto, una nueva relación… y es perfectamente normal, natural. El miedo está ahí para avisarnos. Nos pone en alerta para que tengamos a mano nuestras herramientas personales y podamos enfrentar esa situación con éxito. Sin embargo, cuando nos domina o nos paraliza, deja de ser útil y pasa a ser una carga que deja nuestra vida sin movimiento.


En una ocasión leí una entrevista que le habían realizado a Pablo Motos, y decía algo así: “Cuando siento que algo me da miedo, tengo que hacer eso que me da miedo”.

Personalmente me impresionaron esas palabras porque son las de un ganador. De alguna manera este tipo de personas no se quedan en la fase inicial de temor. Lo sienten, lo sufren, pero no dejan que se instale. Y eso es muy importante. El miedo es un inquilino silencioso pero que no tiene intención de marcharse nunca y que se alimenta con facilidad. Basta con que le dejemos estar. Va ocupando habitaciones de la casa y cuando te quieres dar cuenta… se te complica el echarlo.


Siguiendo un poco con el tema del post anterior, hoy quiero dejaros este vídeo que considero inspirador. Dentro encontraréis claves para superar el miedo; da igual el miedo que sea. Sobre todo, encontraréis una serie de preguntas que os servirán para AVANZAR.


Deseo que os sirva y lo disfrutéis como yo lo he hecho.




Laura

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola Laura, hace ya mucho tiempo que sigo tu blog desde la sombra y hoy me he decidido a escribirte para darte la enhorabuena por el trabajo que haces. Me ha encantado este post!!!
El miedo paraliza a las personas y les impide alcanzar sus metas pero así como llega, se va....es cuestión de fuerza y voluntad acabar con ellos.

Felicidades de nuevo!!

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Muchas gracias!

Efectivamente la fuerza de voluntad puede ser muy importante para superar los miedos... nadie extá exento de ellos!

Muchas gracias por "salir de la sombra" pero sobre todo por seguirnos fielmente.

Un abrazo,

Laura