domingo, 21 de noviembre de 2010

Por justicia social


A veces ocurren cosas inesperadas que dan un giro a la realidad y la reconducen al camino donde se merece estar, el camino que debió ser abandonado.


No es casualidad, ha sido inesperado, pero no casualidad: hablo de los resultados electorales dentro del Comité Autonómico de Madrid en Cruz Roja Española. Y para que esto tenga sentido para nuestr@s lector@s os contaré que esto ha sido fruto del movimiento asociativo, de la fuerza de las redes sociales y de la fe de quienes siguen creyendo en la justicia social.


Hace años que un grupo de personas, haciendo uso de una dudable metodología, empleaban su victoria en las elecciones para convertir Cruz Roja en un feudo dictatorial que dista mucho de los valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad – valores definitorios de la entidad-.


Sin embargo, son muchas las personas que participan con su acción voluntaria y con su aportación económica, y también son muchas las personas profesionales dentro de la institución que han dicho “ya está bien”. Por ello, se ha iniciado ese proceso de lucha democrática y honesta por el cambio, y por ello, por su honestidad, a resultado vencedora.


A veces ocurren cosas inesperadas: la verdad tiene cabida, el sentido común ocupa su lugar y nace la emoción de reconocer en la mirada brillante de compañer@s que sí, que es verdad, que se puede seguir creyendo en Cruz Roja porque sigue teniendo sentido.


“LAS PERSONAS LIBRES NO SE PREGUNTAN QUE PASARÁ,

SE PREGUNTAN QUÉ TENGO QUE HACER”

Busca tu lugar, pregúntate qué tienes que hacer…….. Construye tu destino.


Patricia

2 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Excelente post Laura.

Los que critican nunca hacen nada, los hacedores cambian las cosas para mejor.

Un abrazo y gracias por tus calidas visitas.

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Hola Adriana!
muchas gracias por pasarte! últimamente ando bastante atareada y por eso me falta tiempo para bucear por mis blogs favoritos...
Seguimos en el mismo camino, amiga!!