lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Cómo trabajas? ¿Cómo vives?

Siempre me ha parecido que la vida es mejor en compañía. No es raro si pienso que el ser humano es gregario, aunque tampoco me engaño y sé que hay personas a las que no les agrada tanto la compañia o hacer las cosas en grupo. 

He observado cómo cada día más venimos necesitando como especie el contacto con los/as demás, el agruparnos para conseguir objetivos comunes, el juntarnos para compartir lo que nos pasa, lo que nos preocupa, o simplemente para sentir que formamos parte de algo mucho mayor que nosotros/as mismos/as.

Y no es raro. Durante muchos años nos ha alentado en el plano laboral a la competitividad, al individualismo, a resaltar y a no colaborar a no ser que me reporte un beneficio directo. ¿Eso ha llegado a su fin? pues yo espero que sí. Ir en contra de nuestra naturaleza suele pasarnos factura física, mental, económica... Y creo que eso es parte de lo que está pasando.

Aquí te dejo un vídeo que nos recuerda la importancia del trabajo grupal, independientemente de nuestras diferencias, y de lo mucho que nos beneficia. No te cuento más. Feliz aprendizaje...




1 comentario:

Katy dijo...

Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
Y lo mejor para toda la humanidad.
El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
Besos.